Darwin Páez, deportista panna street.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

¿Sabía usted que existe un juego de fútbol callejero en el que muy poco importan los goles?, pues se trata del panna street, en donde lo más importante es hacerle túneles al rival.

Darwin Páez es uno de los exponentes más destacados de esta modalidad a nivel nacional, hace ya 15 años que se enamoró del pana street, un deporte vinculado al fútbol que todos pueden practicar y que llama la atención por sus particularidades.

"Este deporte consiste en jugar uno contra uno, dura tres minutos, se juega en una cancha, esfera o jaula o dependiendo la estructura que alcancen a jugar solo dos personas": explicó Darwin Páez, deportista.

Se encuentra dentro de los mejores 4 a nivel nacional y en el top 10 a nivel internacional, a pesar de esto el apoyo hacia este deporte urbano es nulo.

Leer también: Vanessa Córdoba venció el COVID-19 y espera regresar a entrenar

"Hace poco hubo un torneo europeo que siempre se hace en Dinamarca y donde siempre nos invitan, pero no hemos tenido los recursos suficientes para poder viajar, y el mundial que se hace cada año en Holanda tampoco hemos podido participar por falta de recursos" :dijo Páez, deportista de panna street.

Aunque existen dos arcos, marcar gol es lo de menos. El principal objetivo es hacerle caños al rival, de ahí que muchas personas se interesen por practicarlo.

Existen cerca de 400 practicantes de este deporte en la capital, quienes combinan la velocidad, la creatividad, el ingenio para superar con creatividad y agilidad a su rival. Pueden jugar todas las edades, también personas sordas o ciegas lo pueden jugar.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.