Equipo JRL Bogotá.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Uno de los quintetos de fútbol de salón que representará a la capital en la Superliga que comienza este sábado en Zipaquirá, es el equipo JRL, junto con Ángeles de Bogotá, el favorito para ganar uno de los dos cupos que otorgará la zona centro a la siguiente fase.

12 jugadores del equipo JRL nacieron y viven en Bogotá, la responsabilidad que tiene este quinteto es igual a la de Ángeles, su mayor rival en la capital. Ambos son los llamados a ganar los dos cupos a la fase de cuartos de final.

Stewart Díaz, entrenador de JRL Bogotá, dijo: "JRL está para clasificar a la fase final y como siempre lo he dicho, esperamos que los dos equipos bogotanos estén en esa fase".

Han conformado un equipo basado en la gran  experiencia de la mayoría de sus jugadores.

Freddy Díaz, arquero de JRL Bogotá, dijo: "Vamos de tu a tu, así como ellos tienen jugadores muy experimentados, acá nosotros también tenemos jugadores que han afrontado grandes torneos, entonces nada está escrito en el microfútbol".

Su mejor jugador es Reinaldo el "nené Arcila, con 34 años es el capitán del equipo y el eje sobre el cual gira la estrategia de todo el quinteto.

Reinaldo Arcila, capitán de JRL, recalcó: "Conocemos algunos rivales, igual ellos, saben que somos el otro equipo de la capital, es de los equipos más duros, pero igual, nosotros le damos importancia a los otros ocho rivales".

A esa experiencia del "nené", se suma el talento joven de los jugadores que ya tienen un Mundial sub 20 disputado.

Kevin Bernal, lateral, señaló: "Será un torneo bastante duro, bastante complicado, todos los equipos se están preparando de la mejor manera y nosotros no somos la excepción, nosotros estamos bien física y mentalmente".

El equipo debutará en la Superliga de Fútbol de Salón contra Realeza Soacha, este sábado en el Coliseo Arena de Sal de Zipaquirá.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.