Adquirir viviendas VIS Y NO VIS.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá

Ahora las familias podrán adquirir vivienda con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, contarán con recursos por 3 billones de pesos para que los hogares puedan acceder a un crédito hipotecario.

La garantía del Fondo será hasta un porcentaje de financiación del 80 % del valor de la vivienda para interés social y del 70 % para No VIS. El Fondo Nacional solamente garantizará un crédito por deudor y el plazo del crédito será el acordado entre el intermediario financiero y el solicitante.

"Estamos hablando de venta en VIS de 2.5 billones de pesos aproximadamente y en el caso de NO VIS que se cubre hasta el 70 %, estamos hablando de 1.4 billones de pesos, entre las dos unos 5 billones de pesos", explicó Raúl Buitrago, presidente del Fondo de Garantías.

El Fondo y Camacol señalaron que las garantías de crédito que brindarán permitirán que los hogares respalden su obligación financiera ante las entidades de crédito; mejorando a su vez su perfil de riesgo; sin embargo, aclararon que este beneficio no cobija e leasing habitacional.

Lee también: Piden a Comité Paralímpico Colombiano entregar deportes de su gobernanza

Según camacol, hay más de 150.000 unidades de viviendas nuevas disponibles en el mercado. La oferta de vivienda de interés social alcanza 73.000 unidades, las del segmento medio 63.000 y en el segmento alto 14.000 unidades.

Aquí el informe completo:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.