Imagen tomada del Twitter oficial del Ventanilla Única de Servicios.

Si estás pensando en cambiar el color de tu carro o moto, acá te contamos cuál es el proceso para realizarlo y  legalizar el cambio en tu tarjeta de propiedad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la Ventanilla Única de Servicios es el organismo de tránsito autorizado para validar el cambio de color de un vehículo matriculado en Bogotá. 

Agenda tu cita en alguno de los puntos de atención presencial, ingresando a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login, con tu usuario y contraseña.

El trámite en la Ventanilla Única de Servicios lo puedes realizar antes o después de efectuado el cambio de color en tu taller de confianza; la idea es que únicamente conduzcas el vehículo hasta tener la licencia de tránsito con la nueva característica. 

Te puede interesar: Pruebas de COVID-19 en Bogotá hoy, 24 de mayo

Recuerda que no existe un límite de colores para personalizar tu vehículo. Así como puedes pasar de un tono a otro, también tienes la opción de adecuarlo a tu gusto con varios colores. En ese caso, quedará registrado en la licencia de tránsito como “multicolor”.    

“El usuario o usuaria puede hacer el cambio de color, un ejemplo, de amarillo a rojo, o de negro a multicolor, es decir, el vehículo puede tener más de tres colores”, explicó María Fernanda Chávez, analista de apoyo de la Ventanilla Única de Servicios del punto Parque Central Bavaria.

Estos son los requisitos que debes tener en cuenta antes de cumplir con tu cita en la Ventanilla Única de Servicios para legalizar el cambio de color de tu vehículo: 

  1. La persona interesada debe estar inscrita en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
  2. Presentar el documento de identidad original.
  3. Tener el Soat vigente, incorporado en el Runt.
  4. Estar a paz y salvo por multas de tránsito.

Además de lo anterior, recuerda diligenciar el formulario que encuentras en: https://bit.ly/3G0gr92 y llevar una carta con la solicitud de cambio de color, la cual debe ir con las improntas adheridas.

“En la carta, que puede ser a mano o a computador, se deben especificar las características del vehículo, indicando el nuevo color. Al respaldo de esa carta deben ir las improntas adheridas; estas se toman gratuitamente en los parqueaderos de los puntos de Ventanilla Única de Servicios”, destacó María Fernanda Chávez, analista de apoyo de la Ventanilla Única de Servicios.

Te invitamos a leer:  Cortes de agua en Bogotá para hoy, martes 24 de mayo

Los costos por los derechos de trámite son de $186.100, tanto para carro como para moto. 

Por lo general, la impresión de la licencia de tránsito con la nueva característica de color está lista el mismo día de la solicitud.  

Recuerda que además del cambio de color de tu carro o moto, puedes adelantar distintos trámites de tránsito y transporte, de forma ágil y segura, en Ventanilla Única de Servicios. 

Fuente: Alcaldía de Bogotá 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.