Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la ministra de Transporte: @orozco_angela.

Estas dos obras son fundamentales para descongestionar la movilidad en el norte y sur de la ciudad: la ampliación de la Autopista Norte y Carrera Séptima, y la construcción de la ALO Sur son el inicio de una nueva era en la ciudad.

Con estas obras se transformará por completo el acceso por la Autopista Norte.

Te puede interesar: Restricción en movilidad: Pico y Placa para este viernes, 1 de abril

“Desde la calle 196 hasta la calle 245, vamos a ampliar la Autopista Norte, vamos a dejarla de cinco carriles más un carril de TransMilenio. Esa fue una solicitud expresa de la señora alcaldesa y del presidente”, sostuvo Manuel Felipe Gutiérrez, director de la ANI.

De esta forma se verán beneficiados los habitantes de Bogotá y los municipios vecinos: Cajicá, Tabio, Tenjo, Chía, Cota, Briceño, Tocancipá, Tunja, Zipaquirá, Sopó, La Calera y Guasca.

La Carrera Séptima también tendrá cambios.

“Doble calzada en cada sentido, un carril especial para ciclorruta, vamos a tener espacio público, vamos a hacer algo totalmente diferente a lo que existe hoy”, agregó el director de la ANI.

Las obras en el norte de la ciudad tienen un enfoque ambiental, que van acorde al POT.

Véase también: ‘Elefantes blancos’ en Bogotá están en la lupa de la Contraloría

“Vamos a volver a conectar el Humedal Torca, que cuando se hizo la Autopista Norte hace ya varias décadas se interrumpió y por esta razón a la altura de los cementerios tenemos inundaciones”, dijo Manuel Felipe Gutiérrez.

Por otra parte, la ALO Sur tendrá una longitud de 24,5 km entre Chusacá, en cercanías a Soacha y la calle 13.

Esta obra será una vía alterna a la actual Autopista Sur y generará un ahorro en tiempo de 30 minutos en promedio, ayudando a la descongestión de otras vías como la Av. 68, la Av. Ciudad de Cali, y la Av. Boyacá.

“Está pensado como un tubo, como una solución para descongestionar el sur de Bogotá, para descongestionar Soacha, para empatar en la calle 13 y lo que nosotros estamos proyectando es que este proyecto se lleve hasta la calle 80”, finalizó el director de la ANI.

Este proyecto, adicionalmente, beneficiará a las localidades Ciudad Bolívar, Bosa, Soacha, Puente Aranda y Fontibón, impactadas por la gran afluencia de transporte de carga.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.