Fotografía tomada Metro de Bogotá.

El próximo 17 de septiembre, la empresa Metro de Bogotá iniciará la obra para el deprimido de la calle 72 con Avenida Caracas. Este punto es clave para integrar todo el sistema de transporte público de la ciudad.

Con el inicio de la construcción del patio taller del Metro de la ciudad, se abre el comienzo de obras de tres componentes principales de la primera línea:

  1. Una vía alimentadora en la avenida 68, desde Venecia hasta la calle 100 con carrera 68.
  2. La vía alimentadora por la Avenida Ciudad de Cali, desde Soacha hasta la Avenida de Las Américas.
  3. El viaducto de 24 kilómetros desde bosa hasta la calle 72 con Caracas, el cual se empezará a construir el próximo 17 de septiembre.

En cuanto a la segunda línea, hasta el momento se ha adjudicado el contrato para su estructuración. Se espera que esta en su mayoría sea subterránea y beneficie principalmente a habitantes de Suba y Engativá.

“Tiene una importancia fundamental porque también está planeado que llegue la segunda línea del Metro subterránea, se integra a la primera línea del metro, se integra el transporte de TransMilenio que existe actualmente en la Caracas y se integra también con el corredor verde de la Séptima”, sostuvo Leonidas Narváez.

La Administración Distrital espera que máximo en año y medio se dejen los estudios de prefactibilidad de la tercera línea.

En el año 2027, se realizarán ensayos con y sin pasajeros sobre la operación de la primera línea del metro para que, en el año 2028, esta inicie su operación.

La Administración Distrital espera dejar al término de su mandato al menos un avance del 40 % de las obras del Metro de la ciudad.

Amplía la información: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.