Luego de que la licitación pública para la llegada de 594 buses eléctricos fuera declarada desierta el pasado 20 de septiembre, TransMilenio adelantó un proceso de selección abreviada, que ya está en una de las etapas finales.

“La adjudicación está programada para la semana entrante. La idea es poder entregar la evaluación el día 13, y el día 14 estaremos adjudicando la licitación”, expresó María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio. 

Lea también: Lanzan piloto para brindar ubicación en tiempo real de buses del SITP

Con la adjudicación, el proceso licitatorio de la primera etapa quedaría casi listo a falta de la firma del contrato. La segunda etapa, que contempla la provisión y operación de 2.471 buses zonales, avanza de manera satisfactoria, expresó la funcionaria.

"Está en este momento en prepliegos y, de acuerdo con el cronograma, se estaría adjudicando a mediados del mes de diciembre", prosiguió la gerente. 

Esos 2.471 buses cubrirían las zonas en las que nunca prestaron servicio las empresas Coobus y Egobus, hoy liquidadas.

"Son Perdomo, Suba Centro, Fontibón y Usme, son 1.400 buses con tecnología Euro VI, lo que traerá un beneficio ambiental", dijo María Consuelo Araújo. 

Con la llegada de estos buses, los que ya cumplieron su vida útil y hoy están transitando por la ciudad serán chatarrizados.

Por Ángel Aguilar 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.