Fútbol colombiano.
Imagen referente, tomada de: Pixabay.

El club bogotano, Fortaleza CEIF, que actualmente juega el torneo profesional de fútbol de la B, inició desde hace dos años un proyecto educativo con forma a niños, niñas y jóvenes desde lo académico y lo deportivo. En Noticias Capital hablamos con Doris Bandera, directora del colegio, y Ángel Eduardo, uno de los  estudiantes, quienes nos contaron las ventajas que ofrece esta institución.

60 estudiantes desde primaria a bachillerato hacen parte del colegio Fortaleza CEIF. Niños y jóvenes que a su vez son deportistas.

Puede interesarte: Creatividad en el deporte y las artes

"Tenemos un horario flexible, donde nuestros estudiantes tienen la posibilidad de poder asistir a sus entrenamientos, de poder asistir a sus campeonatos y torneos", dice Doris Bandera, directora del proyecto.

Después de las competencias deportivas en cualquier disciplina, los estudiantes pueden  reincorporarse a las clases sin sufrir ningún traumatismo en su proceso.

"Creemos que una formación integral, donde se desarrollen habilidades y competencias en el campo académico y también en el talento que nada niño tiene es importante", argumenta Doris.

Ahí, radica la diferencia principal frente a otras instituciones: "nos hace diferentes la posibilidad de enfocar todos nuestros esfuerzos en desarrollar los talentos y actitudes y aptitudes para poderse enfrentar a la vida futura".

Ángel Eduardo hace parte del equipo sub 20 de fortaleza y a su vez cursa grado 11 en el colegio de la institución.

"Desde el inicio la idea que tuvo el club de tener un colegio especializado para deportistas me llamó demasiado la atención. Era una oportunidad que había venido buscando hace mucho tiempo debido a los inconvenientes que había tenido con los otros colegios debido a mi práctica deportiva", cuenta Ángel.

En el colegio de fortaleza están contemplando incluir preescolar y a mediano plazo, educación superior.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.