comparendo de tránsito
Tomada de la Secretaría de Movilidad

Para obtener el beneficio de la reducción de una multa impuesta en Bogotá, es requisito adelantar un curso pedagógico y realizar el pago del comparendo dentro de los plazos establecidos según el tipo de imposición (vía o medio electrónico).  

Recuerda que, si la multa fue impuesta en Bogotá, el curso lo debes adelantar en esta misma ciudad; no cuentas con la opción de hacer el curso en otro lugar del país.  

Te puede interesar: Conoce las medidas para el plan éxodo y el retorno del puente festivo

El curso lo podrás realizar en los puntos autorizados con previo agendamiento a través de https://agendamiento.movilidadbogota.gov.co/AConect/

La confirmación de la fecha, hora y lugar de la cita seleccionada, será enviada al correo que registraste. Una vez finalizado el curso, deberás cancelar el comparendo con el descuento correspondiente. 

Estos son los puntos y horarios habilitados en Bogotá:  

  • Centro de Servicios de Movilidad, calle 13 N° 37- 35: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:30 p.m. 
  • Sede de Paloquemao, carrera 28 A N° 17A 20: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 11:00 p.m. 

Te invitamos a leer: Consulta cómo es el proceso para el cambio de placas vehiculares por deterioro

El plazo en condiciones normales para la realización del curso, a partir de la imposición, es el siguiente: 

  • Comparendos impuestos en vía: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo para obtener el 50% de descuento; y entre los días 6 y 20 hábiles siguientes a la imposición, para obtener el 25% de descuento. 
  • Comparendos impuestos por medios electrónicos: dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 50% de descuento; y entre los días 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 25% de descuento. 

Cabe señalar que debes realizar un curso por cada orden de comparendo. 

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.