Pico y cédula
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Este jueves, 8 de abril, es el tercer día de aplicación de las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá, para controlar el ingreso de personas a establecimientos públicos y privados.

Esta semana, el pico y cédula en la ciudad será una de las medidas para evitar aglomeraciones y frenar el tercer pico de la pandemia del COVID-19.

Deberías leer: Bogotá firmó el Pacto Regional por las personas desaparecidas

Jueves, 8 de abril de 2021

Cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 no podrán acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Este jueves, 8 de abril, los ciudadanos con cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no tienen restricción y podrán salir con normalidad.

Te puede interesar: Abecé de las nuevas medidas decretadas en Bogotá

Excepciones del pico y cédula

Las medidas restrictivas no aplican para:

  • Servicios notariales, bancarios, financieros y administrativos.
  • Persona que realizan labores de apoyo a adultos mayores, personas discapacitadas o con limitaciones físicas.
  • Personal médico y otros que estén vinculados al servicio de salud.
  • La distribución de los combustibles líquidos derivados del petróleo, de conformidad con lo estipulado en el Decreto 1521 de 1998.
  • La actividad hotelera.
  • La prestación de servicios gastronómicos en restaurantes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.