Para evitar sanciones al momento de declarar renta, es importante que las personas con activos en el exterior las reporten en Colombia e incluirlas en la declaración. Tenga en cuenta que Colombia tiene varios tratados con otros países para evitar la doble tributación y para intercambiar información.

Todos los ciudadanos en Colombia tienen la obligación de incluir en sus declaraciones de renta los bienes que tienen en otros países sin importar el lugar. Existe una figura que se llama crédito tributario, que por ejemplo con Estados Unidos, evita la doble tributación, logra que el contribuyente no deba pagar dos veces impuestos por el mismo activo, porque lo paga en el lugar donde esté el bien.

Lee también: Vuelos internacionales hacia y desde El Dorado serán reactivados a partir de este lunes

Un ciudadano extranjero es contribuyente en Colombia si lleva más de seis meses en el país, por lo cual debe responder por impuestos. En el caso de los nacionales, si venden un bien que tengan en el exterior, deberá pagar en Colombia impuestos por esa utilidad. Los bienes que el contribuyente debe normalizar son todos aquellos que le pertenezcan, y que no haya incluido en sus declaraciones de renta y patrimonio.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales también informó que fue aprobado por el Congreso de la República el convenio entre Colombia y Francia de intercambio de información.

Aquí el anuncio completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.