Tomado de la Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad – SDM dió a conocer a los capitalinos los diferentes canales para la consulta y medios de pago de multas y comparendos.

Conoce los requisitos del trámite y recuerda que aplica únicamente para comparendos impuestos por violación a una norma de tránsito en la ciudad de Bogotá.

  1. Descarga el volante de pago a través de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  1. Realiza el pago en los medios autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad. Estos son:
  • Pago en línea a través del PSE: ingresa a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • SuperCADE de Movilidad Calle 13 N° 37 35: se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes 07:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados 08:00 a.m. 1:00 p.m.
  • CADE de Fontibón. Centro Comercial Viva Fontibón Diagonal 16 No. 104-51: Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta debito y crédito de las franquicias Master y Visa.Lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. (Punto de Atención inahbilitado durante término de aislamiento preventivo).
  • Corresponsal Bancario Grupo Éxito (Carulla, SuperInter, Surtimax y Éxito) pagando en efectivo y con tarjeta de crédito éxito.
  1. Realiza el curso sobre normas de tránsito dentro de los términos establecidos para que  aplique el descuento de Ley. Amplía información aquí.
  2. El plazo en condiciones normales para la realización del curso a partir de la imposición es el siguiente:
 Tipo de notificación  Término para obtener el 50% de descuento  Término para obtener el 25% de descuento
Comparendos impuestos en vía  Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo  Entre los  días 6 y 20 hábiles siguiente a la imposición del comparendo
Comparendos impuestos por medios electrónicos  Dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo  Entre los días 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación del comparendo

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.