La Secretaría del Hábitat lanzó la campaña 'La corrupción no es un juego' que busca incentivar a los ciudadanos a que denuncien las malas prácticas en trámites o servicios que ofrece el sector, así como el cobro por parte de funcionarios públicos.
Desde esta iniciativa se invita a las personas a que denuncien cuando estén ante conductas que son sancionadas y consideradas delitos como:
- Sobornos a un servidor público para realizar u omitir un acto inherente a su cargo.
- Testigo de un posible desvío de recursos.
- Pago de dinero o contribución a un funcionario público por hacer las funciones que le corresponden o extralimitarse en ellas.
- Cuando una autoridad, juez o servidor público dicta una resolución de un acto administrativo o judicial sabiendo que es injusto o contrario a la ley.
- Trámite, celebración o liquidación de contratos sin requisitos legales por parte de un servidor en busca de beneficios propios, a contratistas o a un tercero.
Así puedes denunciar virtualmente
Los ciudadanos podrán denunciar estos casos a través de la plataforma distrital en la opción registrar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones 'Bogotá te escucha'.
Leer también: IDIGER recuerda a los bogotanos simulacro del 22 de octubre
También, puedes denunciar por medio de las siguientes entidades que hacen parte del sector Hábitat:
Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT
- Dirección: Carrera 13 # 52 - 25, Bogotá D.C.
- Teléfono: +57 (1) 358 16 00, Extensión: 3008, Línea 195 opción 6
- Correo electrónico institucional: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co
- Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
- Link de transparencia: https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/informacion-interes
Caja de la Vivienda Popular
- Dirección: Carrera 13 No 54-13 Bogotá D.C.
- Teléfonos: PBX: (57-1) 3494550 - (57-1) 3494520 FAX:(57-1) 310 5583
- Correos electrónicos institucionales: soluciones@cajaviviendapopular.gov.co Comunicaciones@cajaviviendapopular.gov.co
- Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Link de transparencia: https://www.cajaviviendapopular.gov.co/?q=transparencia-0
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB
- Dirección oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Bogotá D.C.
- Teléfono:(571) 344 7000
- Canales de Atención Línea 116, Trámites y servicios PQRS:
- Correo electrónico institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co
- Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Contacto a través de la Línea gratuita 116 (Desde fuera de Bogotá 01-8000116-007) y atención personalizada para inquietudes, presentar peticiones, quejas y reclamos. https://gme.acueducto.com.co/irregularidadescontractuales/
Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - ERU
- Dirección: Autopista Norte # 97 - 70 Pisos 3 y 4, Bogotá
- Teléfono: 57 (1) 3599494
- Correo electrónico institucional: atencionalciudadano@eru.gov.co
- Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
- Link de transparencia: http://www.eru.gov.co/es/transparencia
Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP
- Dirección: Av. Caracas # 53-80, Bogotá
- Teléfono: 57 (1) 3580400
- Correo electrónico institucional: uaesp@uaesp.gov.co
- Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Link de transparencia: http://www.uaesp.gov.co/content/transparencia-y-acceso-la-informacion-publica
Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.