ARTBO
ARTBO

Hace 17 años, ARTBO nació como una plataforma de circulación de las artes plásticas del país. Hoy ha logrado consolidarse como el programa más influyente en el circuito artístico nacional y como un referente en América Latina.

A lo largo del año, el programa desarrolla diferentes iniciativas para fortalecer el sector y dinamizar su economía.

ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, da inicio a sus plataformas de comercialización en 2021 innovando con el proyecto Venta en Línea ARTBO, una iniciativa que busca reactivar las ventas del sector, especialmente de las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia. Se llevará a cabo del 16 al 20 de junio.

Venta en Línea contará con dos espacios digitales. En artbo.co, el público interesado podrá explorar una sección donde, de la mano de las galerías participantes, podrán conocer cómo estas pequeñas empresas han enfrentado la situación actual, por qué es tan necesario mantenerse activas, la relevancia de su trabajo para el país y cómo pueden apoyar de manera efectiva al arte.  

Allí se abordará el rol de los coleccionistas en el impulso del mercado y la producción artística, aquí podrás conocer las prácticas y temáticas de los artistas que forman parte de las galerías y cómo estas reflejan las circunstancias que atraviesa el país.  

Asimismo, se lanzará una plataforma de venta, ventaenlinea.artbo.co, diseñada para facilitar a todos los públicos la compra directa de un grupo selecto de 62 obras, de 31 de las principales galerías del país, a través del formato click to buy, o de compra inmediata, nuevo para el mercado de las artes plásticas en Colombia y que rompe con el concepto de subasta en el país. 

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “desde la Cámara de Comercio de Bogotá venimos trabajando muy de cerca a este sector, para ofrecer una oferta innovadora que impulse su reactivación y de esta forma contribuir con la recuperación de los negocios y del empleo”. 

Con la asesoría de la firma Sokoloff + Asociados se realizó la selección de obras de Venta en Línea ARTBO, cuya muestra responde al panorama artístico que representan las galerías participantes. Allí se encontrarán piezas de distintos autores que en su temática responden a diferentes movimientos artísticos como la abstracción, el conceptualismo, la conciencia social, la ecología, el uso de materiales orgánicos y las prácticas artesanales.

Este selecto grupo incluye obras de artistas nacionales y extranjeros de amplio reconocimiento internacional como Beatriz González, Carolina Caycedo y Juan Manuel Echavarría, junto a jóvenes y prometedores talentos como Julieth Morales y Santiago Pinyol. 

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “la nueva apuesta del Programa ARTBO es enfocarse en la producción artística y el coleccionismo local. A lo largo del tiempo hemos innovado con formatos como eventos de ciudad, subastas, y ahora la primera venta en línea, además de otros componentes que han robustecido el ecosistema de las artes”.

Agregó que Venta en Línea ARTBO contribuye a la reactivación y a fortalecer el ecosistema de las artes plásticas en Colombia bajo una modalidad diferente a la subasta abierta a todos los públicos. 

Ana Sokoloff, socia fundadora de Sokoloff + Asociados, afirmó que “Dentro de la variada selección se destaca la participación de mujeres de amplia trayectoria como la obra de Beatriz Gonzalez quien utiliza las artes visuales para hablar de la historia reciente de nuestro país. La obra fue ejecutada exclusivamente para la Venta en Línea ARTBO. 

Aquí más información: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.