Foto: Tomada de Twitter @TransitoPolicia

Dos de las causas principales de los accidentes en Bogotá son la imprudencia, mayoritariamente, de peatones, y el exceso de velocidad. La alerta se mantiene en las autoridades ante los 66 casos de fatalidades registrados en la ciudad durante 2022. 

 “En todo lugar siempre hay un siniestro, en todas las calles siempre pasa algo, hay un choque o una persona que se atraviesa. Es complicado porque ya no cabemos”, afirma el motociclista Manuel Jiménez, analizando la situación de movilidad de la ciudad.

 Puedes leer: Jornadas de cursos intensivos para reducir la accidentalidad en motocicletas

Las fatalidades en las vías de Bogotá aumentaron en 12 casos comparado con el 2021. Por lo que las autoridades de tránsito mantienen una estrategia que busca disminuir la incidencia de accidentes con puestos de control móviles que se focalizan en un par de causas que generan la mayor cantidad de ellos

Te puede interesar: ¿Cómo se garantiza la seguridad de los niños en las rutas escolares?

Se han realizado 12.578 comparendos a peatones y dentro de estas estadísticas cabe resaltar que las localidades con más incidentes son Los Mártires y La Candelaria. 

“Exceder los límites de velocidad, zigzaguear entre vehículos y como ustedes han observado, (los peatones) se cruzan por lugares que no están permitidos”, aseguró el TC. Fernando Montaña, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte sobre las razones de los siniestros en Bogotá.

Los días de mayor siniestralidad de motociclistas son los sábados, el mismo día que de peatones, quienes entre las 5:00 a.m. y 1:00 p.m. registran un notable aumento en las fatalidades.

Mira la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.