SITP
Tomada de: TransMilenio

El SITP contará con cuatro nuevas rutas que beneficiarán a cerca de 1.4000 personas principalmente de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Los Mártires y San Cristóbal, entre otras.

Tres de ellas iniciarán operación este lunes 15 y la cuarta lo hará el sábado 20 de marzo. Los usuarios podrán usar estos servicios con todos los beneficios de la tarjeta Tu Llave personalizada y conectarse con los diferentes componentes del Sistema.

Estas son las rutas: 

G709 Las Delicias – H709 Cerros de Oriente

La ruta funcionará desde el 15 de marzo de lunes a sábado de 4:30 de la mañana a 9 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 8 de la noche.

Cuando el servicio tenga el código G709 y el color azul celeste se dirigirá hacia Las Delicias, por lo que las vías principales que transitará son la Calle 50 Sur pasando por Molinos, la Calle 52 Sur por Tunjuelito, la Avenida Carrera 24 por Tunal y la Avenida Boyacá pasando por La Sevillana.

Lee también: Continúa vigente la convocatoria para ocupar más de 1.500 vacantes en 32 entidades del Distrito

Cuando el código sea el H709 y el color naranja se dirigirá hacia Cerros de Oriente. Las vías principales que transitará son la Avenida Boyacá pasando por La Sevillana, la Calle 48C Sur pasando por el Parque Tunal, la Calle 54 Sur pasando Tunjuelito, la Calle 50A Sur y pasando por Molinos.

G709 Las Delicias – H709 Cerros de Oriente

L616 Los Laches – H616 Madelena

La ruta funcionará desde el 15 de marzo lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Para identificarla, los usuarios podrán ver el código L616 y el color turquesa cuando se dirija hacia Los Laches. Las vías principales por las que transitará son la Avenida Boyacá pasando por el Tunal, la carrera 24 pasando por Olaya y Paloquemao y la Carrera 1 pasando por el Funicular y haciendo un recorrido por circular al interior del barrio Los Laches.

Si el código es H616 y el tablero o rutero es de color naranja, su destino será Madelena. En este caso, las vías principales que transitarán son la Calle 19 pasando por Paloquemao, la Carrera 27 pasando por Santa Isabel, la Carrera 24 pasando por Tunal y la Avenida de Boyacá pasando por Isla del Sol.

L616 Los Laches – H616 Madelena

Con esta implementación los usuarios habituales de la ruta provisional ZP-C56, que sale de operación a partir del próximo 20 de marzo, tendrán garantizada la cobertura de transporte con el servicio del SITP, lo que les permitirá conectarse fácilmente con todos los componentes del Sistema TransMilenio a través de la tarjeta Tu Llave.

A617 Centro - H617 Madelena

La ruta funcionará desde el 15 de marzo de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Los usuarios interesados en usar este servicio, lo podrán identificar con el código A617 de color azul cuando se dirija hacia el centro. Las vías principales donde transitará son la Autopista Sur pasando por General Santander, la Carrera 27 pasando por Olaya, la Carrera 10 pasando por Bicentenario y la Carrera 1 pasando por Monserrate.

Te puede interesar: Estos son los cortes de agua para el próximo lunes, 15 de marzo

Igualmente, quienes se dirigen a Medelena, podrán usar la ruta con el código H617 que tendrá su tablero de color naranja. Las vías principales por las que cruzará, son la Carrera 1 pasando por el barrio Egipto, la Calle 11 Sur pasando por Restrepo, la Carrera 27 pasando por Centro Mayor y la Autopista Sur pasando por Isla del Sol.

A617 Centro - H617 Madelena

Con esta implementación los usuarios habituales de la ruta provisional ZP-140, que sale de operación a partir del próximo 20 de marzo, tendrán garantizada la cobertura de transporte con el servicio del SITP, lo que les permitirá conectarse fácilmente con todos los componentes del Sistema TransMilenio a través de la tarjeta Tu Llave.

A618 Germania – H618 Santo Domingo

La ruta funcionará desde el 20 de marzo de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Para los usuarios que necesiten movilizarse hacia Germania, identificarán la ruta con el código A618 y el tablero o rutero de color azul. Las vías principales que transitará son la Calle 70 Sur pasando por Jerusalén, la Avenida Villavicencio pasando por Tunal, la Carrera 24 pasando por Olaya y la Carrera 10 pasando por Las Nieves.

Quienes se dirijan hacia Santo Domingo la identificarán con el código H618 y el tablero o rutero naranja. En este caso las rutas principales por las que transitará son la Carrera 10 pasando por el barrio Sosiego, la Avenida Primero de Mayo pasando por Olaya, la Carrera 24 pasando por Tunal y la Avenida Villavicencio pasando por el barrio Jerusalén.

A618 Germania – H618 Santo Domingo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.