Tomado de Unplash

Los talleres de mecánica son uno de los sectores más importantes para la economía nacional. En Bogotá existen más de 9.000, lo que representa el 52% del total en Colombia.

La mayoría de estos negocios son generacionales y se encuentran ubicados en diferentes estratos, marcas, tamaños, establecimiento y enfoques.

Más información: Estas son las partes de los carros que están más expuestas al coronavirus.

“Nosotros lo iniciamos, más o menos, hace diecinueve años. Ha sido un negocio que viene de familia, gracias a dios, siempre están activos y prestan servicio automotriz, de frenos, amortiguadores servicios de sincronización, latonería y pintura”, expresó Hélber Barrera, mecánico.

Según Barrera, en la capital hay una alta demanda de conductores y carros, por lo que se ha vuelto una necesidad de alta prioridad.

“El concesionario es costoso. Nosotros manejamos todo tipo de repuestos, tanto originales como homologados. Es más económico venir acá al taller”, afirmo David Castaño, mecánico.

Lee también: Pintores automotrices se capacitan en su arte. 

La popularización y garantía de los talleres de mecánica en Bogotá, ha hecho que los capitalinos vean estos establecimientos como la primera opción antes que los concesionarios.

“Las desinfecciones, la limpieza, todo tiene que ser muy muy específico con el tema de los vehículos. Mucha gente está dejando de usar el transporte público para poder manejar sus carros y mantenerlos al día”, expresó Mauricio Marronquín.

Hay otros talleres más pequeños, ubicados en los barrios, que realizan todo tipo de servicios y especialidades.

“Prestamos el servicio a domicilio. Si se quedan varados, uno va y los asiste”, expresó Belisario Cárdenas, mecánico.

Los mecánicos de los talleres automotrices expresan que, en esta época de pandemia, el flujo de trabajo ha sido poco, pero hay momentos de alta demanda que los favorecen mucho. Amplía toda la información a través de Capital en Línea.

Te puede interesar: Hombre recupera su carro tras ver una publicación en internet.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.