Imagen tomada de Pixabay.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) anunció que desde ya puedes separar un turno para la esterilización de tu perro o gato en noviembre. 

Recuerda que las esterilizaciones son para animales que convivan en estrato 1, 2 y 3, y para aquellos en condición de calle.

Pasos para agendar tu turno en internet:

  1. Ingresa a https://tiny.one/esterilizaciones
  2. Lee atentamente la información que aparece en pantalla sobre quiénes pueden acceder al servicio, la documentación necesaria y las recomendaciones para el procedimiento.
  3. Si aceptas las condiciones, haz click en la barra azul de “comprendo y acepto las indicaciones” que aparece en la parte inferior de la pantalla e inicia tu solicitud.
  4. Registra la información del solicitante y los datos de tu perro o gato.
  5. Haz clic en la casilla de “confirmación”, elige alguna de las preguntas del menú desplegable e ingresa tu respuesta personalizada. Luego escribe el código de validación que nos indicará que no eres un robot.
  6. Una vez hayas diligenciado el formulario, haz clic en la barra verde que dice “solicitar turno”.
  7. Aparecerá un letrero indicando si tu turno ha sido solicitado con éxito y podrás ver el código de este, el nombre del solicitante y del paciente. Además, podrás descargar un documento en pdf con la información detallada del cuidador y del animal, así como el estado de tu solicitud.
  8. El día de tu cita debes llevar la confirmación impresa o digital de tu solicitud, en la que se precisa la fecha, la hora y el lugar de la jornada de esterilización a la que deberás asistir. Nuestro equipo validará tu asignación con el Código QR, además de la información del solicitante para poder prestarle la atención a tu animal de compañía.
  9. Recuerda que deberás asistir únicamente al lugar y hora indicada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la documentación necesaria y las recomendaciones dadas para tu perro o gato.
  10. El día anterior a tu cita recibirás un mensaje de texto al teléfono móvil y un correo electrónico de recordación de tu cita.

En el siguiente video, Hugo Zurita, médico veterinario y coordinador del punto fijo UCA de esterilizaciones del IDPYBA, da recomendaciones sobre lo que debes hacer antes y después de esterilizar a tu animal de compañía:

Y si no tengo acceso a internet, ¿dónde puedo agendar un turno?

Si no tienes acceso a internet puedes separar tu turno en los Cades y SuperCADES donde el IDPYBA está presente: SuperCade Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE de La Victoria y Santa Helena 

También puedes llamar a la línea de atención al usuario del Instituto 6477117 o los números celulares 305-3985853 y 305-3668424.

El horario de atención de las líneas telefónicas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El día y hora asignados por el sistema estará en concordancia con la fecha de la jornada de esterilización más cercana a la dirección registrada.

Así mismo, puedes asistir a la Sede Administrativa del IDPYBA ubicada en la carrera 10 No. 26-51. Torre Sur – Residencias Tequendama y separar tu turno desde allá.

¿Qué debes llevar el día de la esterilización?

Los ciudadanos y ciudadanas solo deben presentar fotocopia de la cédula y de un recibo público de la residencia donde convive el animal, asistir con sus perros y gatos en buen estado de salud, en ayuno (8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquido) y con una edad mínima de 4 meses y máxima de 8 años.

Y ten presente que los días 23 de cada mes se abren turnos para el siguiente mes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.