Bonos
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, asegura que la SDIS entregará 85.000 bonos canjeables por alimentos a los y las beneficiarias de los distintos programas sociales que hay en la entidad.

Es fundamental que las y los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos en Integración Social, sigan las recomendaciones e instrucciones de los referentes que hay para cada uno de los servicios sociales, así sabrán cuándo podrán hacer el proceso de canje.

Se han coordinado fechas específicas para las personas que hacen parte de cada servicio social, con el objetivo de optimizar dichas entregas en los almacenes autorizados, ubicados en distintas localidades de Bogotá.

Boris Flomin de León, director de Nutrición y Abastecimiento en la Secretaría Distrital de Integración Social, precisó, “con el objetivo de optimizar el proceso de entrega de los bonos canjeables por alimentos, es fundamental que nuestros beneficiarios sigan las recomendaciones e instrucciones de los líderes y referentes que hay para cada uno de los servicios sociales. Así podrán saber cómo será la programación para el canje de sus bonos”.

Y agregó, además, que en dicha programación se establecen días, horarios y almacenes específicos para que los y las beneficiarias de cada servicio social hagan uso de sus bonos canjeables por alimentos, con el objetivo de evitar aglomeraciones y brindar mayor comodidad en el proceso de elegir los alimentos necesarios en su canasta básica familiar.

Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, aseguró que “estos bonos les permiten a las personas adquirir productos como frutas, verduras y cárnicos, alimentos tan importantes para la salud y la integridad de nuestros participantes. Los bonos canjeables por alimentos no solo son la entrega de unos recursos para poderlos canjear, sino el acompañamiento en inclusión social de todos nuestros equipos para poder generar una movilidad social en el hogar al que pertenece cada beneficiario”.

Te puede interesar: En estos lugares podrás canjear los bonos de alimentación

Recomendaciones para tener en cuenta

Desde la Subdirección de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría Distrital de Integración Social, se ha trabajado para socializar la lista de alimentos permitidos y no permitidos en los almacenes autorizados para el canje de bonos. También se ha compartido esta información a través de las diferentes subdirecciones locales y técnicas.

“Hemos estado acompañando a los participantes en el proceso de canje de los bonos, orientándolas sobre qué alimentos pueden incluir y cuáles no, según los beneficios nutricionales establecidos”, aseguró Martha Lucía Londoño, subdirectora de Abastecimiento en la Secretaría Distrital de Integración Social.

Lista de alimentos permitidos y no permitidos:

 

“El proceso para la entrega de bonos va avanzando de manera importante. Tenemos que entregar cerca de 90.000 bonos canjeables por alimentos para los distintos programas de Integración Social: infancia en todos sus programas, discapacidad e inseguridad alimentaria a los 32.700 usuarios de los comedores comunitarios que aún están en el proceso de selección en curso”, concluyó Xinia Navarro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.