tala de árboles

Ante las denuncias presentadas por los habitantes del norte de Bogotá por la tala de árboles sobre el corredor de la carrera novena, el Jardín Botánico realizará un conversatorio donde explicará las razones de esta medida.

Además contarán cómo se remplazarán estas especies, tal como lo reclama la comunidad.

La directora del Jardín Botánico explicó que la medida se tomó debido al estado de salud en el que se encuentran estos árboles.

Hombre partero por tradición familiar

¿Qué no caben los hombres en ciertos roles? Este partero busca que se revalúen las concepciones masculinas. Más historias en www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 16 de diciembre de 2018

“El Jardín Botánico hace evaluación del arbolado urbano en la ciudad y se encontraron árboles con clorosis, con necrosis, compulsiones basales, con troncos podridos, árboles que se suprimen por competencia, árboles que no se han desarrollado bien y que van en decaimiento”, indicó Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico.

Agregó que en época de lluvias y de fuertes vientos estos árboles presentan mayor riesgo para los transeúntes.

“Hemos visto varios eventos sobre todo ahorita el 9 de agosto donde se cayeron alrededor de 40 árboles en la ciudad. Gracias a Dios no hubo ningún ser humano afectado pero es el riesgo que corre normalmente los árboles sufren y se caen cuando son eventos de lluvia muy fuerte y con vendavales”, señaló Mantilla

Si usted tiene dudas, sugerencias o quejas sobre este proceso, puede asistir al conversatorio que se realizará a partir de las 11:00 a.m. en las instalaciones del Jardín Botánico.

Durante la administración Peñalosa, las siete entidades encargadas de la siembra de árboles en la ciudad han plantado 78.000 nuevos árboles.

Por: Lina Caro