El skeleton es una disciplina de invierno en la que el deportista se desliza sobre un trineo y la competencia la gana quien marque el menor tiempo en una pista de kilómetro y medio. Una colombiana busca cupo para los olímpicos de invierno de Beijing del 2022.

El skeleton es la modalidad de trineo más antigua de los deportes de invierno, creada a finales del siglo XIX. Ha sido deporte olímpico desde los juegos de 1928.

Lee también: Estos son algunos datos curiosos de la localidad de Kennedy

"Es como una resbaladilla de hielo, como de kilómetro y medio, uno empieza corriendo, se lanza en el trineo y después tiene que manejar las curvas de bajada, y le toman el tiempo a uno, entonces el que llegue más rápido abajo gana", Laura Vargas, practicante de skeleton colombiana.

Para lograr una punta de velocidad ideal hay que correr muy rápido en el inicio, después todo depende del buen manejo del trineo al abordar las curvas del circuito.

"Uno las tienes que manejar, hacer una línea más alta o más baja para poder agarrar la línea más baja hacia la siguiente curva y cada vez agarrar más y más velocidad", Laura Vargas.

Laura nació en Ciudad de México y desde los 10 años vive en Canadá. Gracias a que sus padres que son bogotanos, representa a Colombia en esta disciplina en la que el deportista puede alcanzar velocidades de más de 120 kilómetros por hora.

La meta de Laura es lograr un cupo para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Colombia no tiene que competir contra atletas de Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos o Canadá que son las potencias mundiales.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.