Esta hazaña significa el cierre del programa de prueba que duró 25 meses y que se desarrolló en cuatro continentes, para garantizar la durabilidad de este vehículo.

La maniobra récord se realizó en el centro de exposiciones ExCeL, en Londres, uno de los únicos lugares en el Reino Unido lo suficientemente grande para acomodar un arranque de 160 metros y la escapada para el salto de 15.3 metros. Detrás del volante estaba el veterano conductor Terry Grant, quien ha participado en varias películas automovilísticas y que posee impresionantes 21 títulos en el Libro de los Guinness Récords™.

Para la ejecución de la acrobacia fueron necesarios meses de pruebas y análisis, que definieron -por ejemplo- la precisa velocidad del modelo y la angulación correcta de las rampas. En la maniobra, Terry experimentó una fuerza G de 5,5 durante el doblez de 270º y sometió el SUV de Jaguar a una arrancada de 160 metros para la obtención de la velocidad correcta.

"Los principios de diseño establecidos en Jaguar garantizan que el E-pace sea inmediatamente reconocido como vehículo deportivo dentro de su segmento. Este nuevo SUV compacto combina el espacio interior, la conectividad y la seguridad que las familias esperan, con el tipo de proporciones, la pureza de diseño y el rendimiento, atributos que generalmente no se asocian a un vehículo tan práctico”, expresa Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.