bulldog monta patineta
Foto de: KienyKe

Baxter, un bulldog inglés de cinco años, es el pequeño y atlético perro que conquistó a los colombianos por su habilidad y destreza con la patineta.

Al mejor estilo de un humano cuando va a hacer ejercicio, Baxter realiza todo un ritual con calentamiento previo para no sufrir lesiones durante la actividad física.

David y Angélica, sus propietarios, se encargan de ejercitarlo tres veces por semana, ya que son animales sumamente sedentarios y propensos a sufrir enfermedades respiratorias.

Foto de: KienyKe
Foto de: KienyKe

Este can que disfruta de la patineta como cualquier joven skater, llegó a su hogar hace cinco años, justamente en un día del padre, para acompañar a una familia que tenía bastante amor por brindar.

Por esas mismas cuestiones del azar descubrieron sus habilidades con la patineta. Un día le obsequiaron un pequeño cocodrilo con ruedas para que ejercitara su mandíbula pero Baxter decidió que lo mejor era montarse sobre él y adoptarlo como medio de transporte.

“Al ver que le gustaba tanto andar en patineta, poco a poco se la fuimos evolucionando. Los bulldogs son una raza muy sedentaria y afortunadamente a Baxter le gusta hacer ejercicio, todos los domingos sin falta salimos a ciclovía, por supuesto se roba las miradas y a él eso le encanta“, afirmó su propietario David Carrascal a KienyKe.com.

Foto de: KienyKe
Foto de: KienyKe

Con el paso del tiempo, el cocodrilo fue perdiendo fuerza debido al peso del bulldog. Fue entonces cuando David y Angélica optaron por comprar una patineta económica para ver si se adaptaba a ella. Para su sorpresa, en pocas horas ya la dominaba a plenitud y andaba en ella como si nada.

Una dieta rica, balanceada y libre de grasas acompaña todos los días a este bulldog.

El mensaje de David es claro, “tener un bulldog es una responsabilidad enorme, el ejercicio es fundamental, además el hecho de que a él le guste la patineta no se puede obligar a los de su raza a hacer lo mismo”.