La Alcaldía de Bogotá hace un llamado a todos los ciudadanos para que hagan parte de las convocatorias distritales a becas artísticas, que se encuentran por finalizar. Todas ellas brindan un reconocimiento monetario y experiencias que usted no se puede perder.

Los pintores, músicos, poetas o escritores pueden participar de las diferentes becas que tiene la Alcaldía, todo esto para fomentar la cultura en Bogotá. Por medio de estas convocatorias los aspirantes podrán tener acceso a espacios únicos, creados con el propósito de fortalecer sus conocimientos culturales. La beca para pintores le permitirá tener su propio taller.

Jaime Cerón, subdirector de artes, IDARTES, afirma que: "es un conjunto de estudios o talleres artísticos que otorgamos para gente de Bogotá como una posibilidad de disminuir los costos que tiene para un artista tener un taller o un espacio de trabajo".

Una de las becas con pocos inscritos es la que se realizará en el taller artístico "lugar a dudas", en donde tendrá la oportunidad de compartir con artistas de diferentes partes del mundo.

"Este es un espacio de formación y de discusión de carácter internacional en donde se pone en movimiento todo el pensamiento artístico más contemporáneo", comenta Cerón.

Además, hacen una invitación para que participen de estas actividades: "queremos invitarlos a que consulten el programa distrital de estímulos para el 2019 que hace sector cultura de la Alcaldía de Bogotá, hay 30 convocatorias que están próximas a cerrar", invita el subdirector de artes.

Si usted desea hacer parte de estas convocatorias puede revisar el siguiente link http://www.idartes.gov.co/es/convocatorias/invitaciones-publicas

Por: Luis Cuellar