Makade Tinikana es la Casa de Pensamiento Intercultural que impulsó un proyecto educativo llamado Formación en el Ser, en el Tiempo y la Naturaleza, que pertenece a la cosmovisión indígena del pueblo Uitoto.

Esta comunidad indígena busca sensibilizar y enseñar la importancia de la naturaleza. “Los niños, las niñas y toda la humanidad nos formamos en medio de la naturaleza. Nosotros tenemos que tener esa conexión porque la naturaleza nos enseña a nosotros”, aseguró Iris Andoque, maestra de la Casa Makade Tinikana

Conexión con la naturaleza

¿Sabían que los indígenas colombianos tienen un calendario para enseñar a sus hijos la importancia de la naturaleza? #SomosOriginarios #Conectados →

Posted by Canal Capital on Tuesday, January 22, 2019

Después de profundas reflexiones por parte de los ancestros de la comunidad, se creó el calendario que recibe el nombre de Ikuifo, que en español significa círculo.

Por otro lado, el calendario Ikuifo establece una serie de pasos que son la enseñanza de la Casa Makade Tinikana para la formación ejemplar de los niños, quienes también son llamados semillas.