• Son 15 las entidades del Distrito que superaron los tiempos de respuesta en peticiones y quejas gracias a Tablero de Control Ciudadano.
  • Esta es una herramienta diseñada por la Veeduría Distrital para mejorar la atención a los ciudadanos.
  • Las entidades de mayor número de requerimientos son movilidad, gestión pública y salud.

Después de analizar más 265.000 requerimientos presentados por la ciudadanía a través de la plataforma digital Tablero de Control Ciudadano que la Veeduría Distrital dispuso para el servicio y así atender oportunamente los requerimientos, identificó las peticiones más recurrentes.

Estas son las cinco peticiones que más se presentan en la plataforma:

  • Secretaría de Movilidad: 42.886 casos
  • Gestión Pública: 40.870 casos
  • Secretaría de Salud: 37.458 casos
  • Secretaría de Gobierno: 36.062 casos
  • Secretaría de Hábitat: 27.524 casos

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Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Para la Veeduría Distrital, esta herramienta ha permitido que las entidades de la Alcaldía de Enrique Peñalosa tenga una respuesta rápida y oportuna para atender a los ciudadanos a través de este mecanismo.

“Hay que destacar que la Secretaría General tiene muchos requerimientos porque le llegan todos los que van dirigidos directamente al alcalde Mayor y en le caso de la Secretaría de Gobierno pues recoge, no solamente los de la misma secretaría, sino las de todas las localidades porque las alcaldías locales hacen parte de la Secretaría de Gobierno”, indicó Jaime Torres, veedor distrital.

Localidades como Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy y Ciudad Bolívar son en donde más usan la plataforma de servicio ciudadano.

Para acceder a esta herramienta, usted puede ingresar a la página web www.tablerocontrolciudadano.veeduriadistrital.gov.co y poner su requerimiento o sugerencia para que sea escuchada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por: David Ferro.