El bogotano Pablo Sáenz es una de las promesas del enduro en Colombia. Este año obtuvo el subcampeonato latinoamericano y desde casa muestra cómo sigue practicando, no solo este deporte, sino otras actividades para pasar la pandemía.

La relación de Pablo con las motos inició desde muy pequeño. Antes de usar una gorra, ya tenia un casco, y antes de aprender a montar bicicleta ya dominaba su primera moto, regalo de su padre.

“Me regaló mi primera moto cuando tenía 3 años, una KTM50 centimetros cúbicos, nunca me voy a olvidar de esa moto, fue algo espectacular”, dijo Sáenz.

Este año se coronó subcampeón latinoamericano en la categoría enduro 1, después de competir en Armenia contra 25 pilotos. Pasa la cuarentena en el campo, por lo que puede combinar su amor por las motos con otra de sus pasiones.

“Es el polo. Es un deporte que haz de cuenta como golf a caballo, es muy divertido y lo hago también desde muy joven”, cuenta el joven.

Lea también: Cámara de Comercio de Bogotá retoma su atención presencial

Más allá de que la moto sea la herramienta con la cual haya conseguido numerosos triunfos, su vínculo va más allá.

Ahora desde casa y a la espera de volver a entrenamientos, practica en una pista que él mismo construyó, pensando en el campeonato nacional, distrital y regional, además de la participación en su primer mundial que tendrá lugar en italia en el 2022.

Por: Carlos Rojas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.