Vivienda
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Con la creación de la Ley de Vivienda y Hábitat, los ciudadanos tienen mayores facilidades para acceder a los subsidios de vivienda. Además, hay aspectos diferenciales para inmuebles de zonas rurales y para personas ya beneficiadas del programa Mi Casa Ya.

Los objetivos son simplificar los elementos de fomento y acceso para vivienda urbana y fortalecer la adquisición de la vivienda rural a través de los subsidios. 

Deberías leer: Secretaría de Salud capacita y entrega kits de bioseguridad a comerciantes

Felipe Walter, director del Sistema Habitacional, aclara, “la ley quita las restricciones para la venta de vivienda beneficiadas bajo subsidios del Gobierno Nacional. En ese caso también aplica para los programas de vivienda gratuita, además, ahora hay una flexibilización en los plazos de créditos de vivienda, esto facilitará el acceso a la vivienda para los jóvenes”.

Además, el valor de los subsidios para vivienda nueva, construcción o mejoramiento de vivienda social y prioritaria, enfocado en zonas rurales, tendrá un componente diferencial relacionado con el transporte de materiales teniendo en cuenta la distancia y condiciones de vías de acceso.

Te recomendamos: Retos, desafíos y lecciones de la SCRD, tras un año de pandemia

Por último, hay un apoyo a la mujer, pues el Ministerio de Vivienda, manifestó que si se llega a comprobar que en un hogar beneficiario de vivienda gratuita, una mujer ha sido víctima de violencia intrafamiliar por su cónyuge o compañero, el victimario será excluido del beneficio. 

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.