Uno de los festivales más esperados por los bogotanos llega este 14 y 15 de septiembre. Prepárate para disfrutar de los mejores sonidos con Jazz al Parque 2019, que este año congregará a artistas de talla nacional e internacional en un encuentro de distintas generaciones.

El 14 y 15 de septiembre en el Parque El Country se vivirán dos días de lo mejor del jazz con la participación de 18 artistas. Dos de los invitados especiales son el afamado contrabajista Ron Carter y su Trío con más de 60 años de trayectoria, quien ha tomado parte en importantes agrupaciones como la de Miles Davis entre muchos, con numerosas grabaciones y participaciones también en  obras de música clásica y composiciones en bandas sonoras de películas; y La Familia López Nussa, provenientes de Cuba y conformada por varios músicos de diferentes generaciones y distintos proyectos musicales individuales, cada uno con una destacada trayectoria internacional.

La Gala de inauguración se realizará el día 12 de septiembre a las 7:30 p.m. el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con representantes de México, Jazz House Collective y el resultado del proyecto Jazztropicante, un trabajo de creación e integración entre los lenguajes del jazz y la música colombiana, integrado por músicos franceses del cuarteto Pulcinella y el grupo colombiano La Perla.

Los asistentes al festival podrán disfrutar de las presentaciones de los artistas británicos de la nueva escena del jazz en Londres como Nubya Garcia, quien mezcla elementos de diferentes géneros y estilos de la diáspora caribeña; Theon Cross Trio, quien, por medio de la interpretación de la tuba, ha sido uno de los componentes clave de la revitalizada escena del jazz en la capital inglesa, y Steam Down, un colectivo que espontáneamente genera paisajes sonoros y ritmos que reflejan sus vidas en la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El festival también contará con una agenda académica en la que estas tres agrupaciones ofrecerán clases magistrales sobre técnicas de improvisación en Jazz y un panel para artistas y agentes del sector musical colombianos que estén interesados en entender cómo se construye una escena del jazz con alcance global.

El segundo día de festival tendrá como escenario La Milla del Bronx D.C., lugar donde se llevará a cabo un gran concierto en el que confluyen la música del mundo y el jazz contando con la agrupación de Hungría, Romengo y Monika Lakatos, un destacado grupo británico perteneciente a la nueva escena del jazz, Steam Down, y Espiral7 de Cali, que fusiona el jazz con música latina de diferentes raíces culturales. Este concierto dará inicio a las 4:30 p.m.

“Este año queremos que Jazz al Parque toque nuevos públicos, por esto el 13 de septiembre llegaremos al Bronx Distrito Creativo con un cartel de lujo que seguirá consolidando a esta zona de la ciudad como territorio de transformación, arte y cultura. Llegar a este espacio recuperado por la Alcaldía de Bogotá contribuye también a la difusión del género musical y a la conquista de nuevos amantes del jazz en pleno corazón de la ciudad", afirma Juliana Restrepo, directora de Idartes.

En esta edición se celebran los 10 años de la creación de la Big Band Bogotá, y se rendirá homenaje al maestro Edy Martínez, quien actuará como director y aportará un repertorio de obras y arreglos propios, acompañado por los artistas invitados a conformar esta importante agrupación. Se realizarán dos conciertos, uno el día 30 de agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y otro el día 14 de septiembre en el Parque el Country.

El talento local estará representado por nueve agrupaciones entre las cuales estará el grupo del proyecto Entre Vientos del programa de formación Crea del Idartes, y los 8 ganadores de la convocatoria distrital de estímulos: Juan David Mojica Quinteto, Ramé, Anamaría Oramas Cuarteto, Gabriel Galvis y Felipe Rey, Juan Camilo Sánchez Reyes Cuarteto, Natalia Rose y su Grupo, Pérez Trío, Alejo Fernández y su Combo.

Recuerda que estos estos cuatro días de programación son con entrada libre.