Colombia al parque
Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá

El Auditorio Fabio Lozano y El Parque de los Novios serán los escenarios del Festival Colombia al Parque, un evento que le apuesta a la difusión de las expresiones musicales de las diferentes regiones del país y de Latinoamérica.

Programación 

El Festival Colombia al Parque 2018 abrirá el telón los días 19, 21 y 22 de julio y la inauguración tendrá lugar en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Allí se celebrarán los 20 años de trayectoria de Palo Cruza’o, banda que presentará por primera vez en vivo el álbum En Armonías Colombianas, con el que fue ganadora del Latin GRAMMY a Mejor Álbum Folclórico en 2016.

La fiesta continuará en el Parque de los Novios los días 21 y 22 de julio, donde el festival pondrá a dialogar los sonidos negros del país: las músicas del Pacífico colombiano con las de la Costa Atlántica, y la champeta cartagenera con el bunde chocoano.

Lea también: ESTOS SON LOS SIETE TRÁMITES QUE AHORA PUEDE ADELANTAR EN LÍNEA

“Colombia al Parque es un festival que celebrará la diversidad de nuestro territorio y este año, además, integrará expresiones latinoamericanas que ya hacen parte de la tradición popular de Bogotá”, explica Giovanna Chamorro, Gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Del Pacífico llegarán Herencia de Timbiquí, galardonada en el Festival Petronio Álvarez y el Festival Internacional de Viña Del Mar, celebrando sus primeros 15 años de música, y Alex Pichi y Su Banda Show, el artista que hizo mover las caderas a la Selección Colombia al ritmo de su tema Bamboleo, quien trae uno de los espectáculos más populares e importantes de las Fiestas de San Pacho en Quibdó.

Lea también: BOGOTÁ, CAPITAL MUNDIAL DE LOS CICLOPASEOS DE MONTAÑA

La cuota musical de la Costa Atlántica llega desde Barranco de Loba (Bolívar) con Grilbin Sáenz y Golpes Malibú, compositor e intérprete de los cantos tradicionales de las poblaciones a orillas del río grande de la Magdalena y Koffee El Kafetero, cartagenero con más de diez años de trayectoria, quien se dio a conocer en todo el país como “El caballero de la champeta”. 

Por primera vez llegan a Colombia al Parque los géneros de mariachi y bolero, con el mariachi femenino Flor de Toloache, ganadoras del premio Latin Grammy a Best Ranchero/Mariachi Álbum en 2017, integrado por mujeres radicadas en Nueva York (EEUU).