Agencia Anadolu

La cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World, ha consolidado los esfuerzos realizados por jóvenes latinoamericanos para enfrentar los impactos de la pandemia en la región. En su edición 2020, este evento reunirá a más de 15 jóvenes de la región latinoamericana que hayan liderado iniciativas con notable impacto social. Colombia será representado por cinco jóvenes, de los cuales tres realizan sus proyectos en Bogotá y Soacha.

Estos son los jóvenes y sus iniciativas:

Alimentación para Suacha, Néstor Gómez

Este proyecto denominado “Alimentación para Suacha” tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables del municipio de Soacha a través de la provisión de alimentos y productos básicos de higiene. Esta iniciativa se ha dirigido a más de 400 familias vulnerables.

NomoWaste, Estefanía Angel

Una de las poblaciones más vulnerables al contagio del COVID-19 son los recicladores, quienes ayudan a mantener los espacios públicos limpios pero que muchas veces no cuentan con la protección adecuada. Por eso, NomoWaste está recaudando recursos para comprar suministros de limpieza y equipos de protección personal que permitan a los recicladores encontrarse a salvo.

Dondoctor, Felipe Acosta y Camilo Méndez

Dondoctor, plataforma para servicios de salud, se asoció con el Hospital Fundación Santa Fe de Bogotá para crear la campaña "Qué no cunda el pánico" con el propósito de luchar contra la desinformación que se ha generado en torno a la pandemia. Mediante la plataforma, los jóvenes proporcionan información precisa que se conecta directamente con el sistema de salud en Colombia.

Lea también: Capital de Ideas, abre espacio de convocatorias por 3.674 millones de pesos para el diseño y producción de contenidos de Cultura, Ciudadanía y Educación

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.