La Alcaldía de Bogotá adelanta recorridos históricos por lo menos dos veses al mes para que usted pueda participar. Esta vez el turno fue para el parque Santander donde se enfatizó en el trabajo del arquitecto Germán Samper y su legado en la capital. Si está interesado en conocer mas sobre la historia de Bogotá, aquí le contamos cómo puede participar.

Más de 30 personas se reunieron en torno a este homenaje que trae consigo parte de la historia de Bogotá.

Juan Camilo Rueda, participante del recorrido, afirmó que: "me pareció una oportunidad muy interesante, especialmente por lo que es Germán Samper y lo que significa él como arquitecto para Bogotá y para Colombia en general".

En el recorrido del parque se explicó el por qué cada estatua y posición de los edificios cercanos.

Sebastián Pinto, coordinador de patrimonio IDPC, afirmó que "no solamente se habla de la importancia de la vida de Germán Samper, también de la importancia de estos edificios para la vida social de la ciudad, es decir, el Museo del oro es uno de los museos más importantes de Bogotá y se construye gracias a un concurso que se hace, Samper lo gana y lo construye a manera de cofre para guardar, eso lo más valioso que nosotros tenemos de la cultura prehispánica".

Si usted quiere hacer parte de estos recorridos recuerde que puede hacerlo a través de la página del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, hay una programación mensual que se renueva mes a mes.

Estos recorridos se hacen cada ocho o 15 días, generalmente los jueves a las 11:00 a.m., y los sábados a las 09:00 a.m.

Por: Diana Alvarado