La sábila es conocida también como áloe vera y es una planta milenaria que tiene múltiples bondades curativas para el ser humano.

Esta planta es usada no solamente por las abuelas, sino también por muchas personas para poder cuidarse de algunas enfermedades y también otras la usan como suplementos alimenticios.

Cómo usar la sábila

Hablamos con Diana Peña, médica especialista, quien nos contó cuáles son los beneficios que tiene y cómo podemos usarla en nuestra casa.

"Podemos coger el gel de la sábila, quitarle la penca, sacar el gel que hay dentro y frotarlo en la cara o en la zona donde vayas a limpiar, dejarlo secar y luego retirar con agua fría. Esto se hace para hidratar la piel, en caso de quemaduras que no requieren mayor intervención, como una quemadura solar que es leve, se puede aplicar también, se deja secar y luego retirar con agua fría": Diana Peña.

Composición de esta planta

Según la doctora Peña, la sábila tiene una composición básicamente de agua y de mucílagos que le aportan al organismo la fibra necesaria para un buen funcionamiento. Ayuda mucho a la parte intestinal, ayuda a laxar y a limpiar el intestino y el estómago, ayuda a recubrir la mucosa gástrica y a proteger el estómago de agresiones externas.

La sábila se puede consumir, por ejemplo, en batidos mezclados con frutas o verduras, licuadas para que ayude o favorezca la absorción. La especialista nos contó además, otras formas de aprovechar esta planta milenaria al máximo.

Diana Peña: "Nos ayuda también con las secreciones del cuerpo, a nivel pulmonar, al hacer vaporizaciones con el cristal picado, ayuda que la flema que está pegado al pulmón pueda salir fácilmente. También favorece una adecuada cicatrización y hace que la cicatriz no se adhiera tanto y hace más fácil la evolución de la misma y tenga una curación adecuada".

Recuerde que la sábila es una planta benéfica para su salud.

Por: Stefanny Gamboa

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.