Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Mañana se hará la primera socialización sobre el Plan de Desarrollo para el sector de la cultura, recreación y deporte de Bogotá. Tanto para esta área como para el Plan de Desarrollo completo la Alcaldía Mayor de Bogotá ha dispuesto de un cuestionario sencillo para saber qué quieren los ciudadanos y cuáles son sus ideas.

Los lineamientos que determinarán las acciones desde la cultura para contribuir al nuevo contrato social de la capital son siete. En primer lugar, el ciudadano será la prioridad. Además, todas las acciones enriquecer y dignificar la experiencia de los bogotanos en la ciudad, generar conocimiento, construir memoria, generar reflexiones y acercar a los ciudadanos a lo saberes de los territorios, poblaciones, agentes e intereses.

Para contribuir al primer objetivo de “hacer un nuevo contrato social para implementar la inclusión social, productiva y política”, desde el sector cultural se desarrollarán seis programas que suman entre ellos 33 metas para transformar la ciudad. La inversión de dichos proyectos será de 1.999.424 millones de pesos:

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

En segundo lugar, el Plan de Desarrollo pretende reverdecer Bogotá y promover hábitos que ayuden a que los ciudadanos contribuyan a acabar con el cambio climático. Para ello, desde la cultura, la recreación y el deporte se invertirán 107.737 millones de pesos con el propósito de ejecutar dos programas para que promover la protección y valoración del patrimonio material e inmaterial de Bogotá-Región.

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De la misma manera, convertir a la ciudad en un epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación requerirá de importantes esfuerzos desde la cultura y el deporte. Es por esto que se desarrollarán cuatro programas para una inversión total de 30.682 millones de pesos:

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Por otra parte, para aportar al que Bogotá - Región se convierta en un modelo de movilidad, creatividad y productividad incluyente y sostenible, se desarrollarán dos programas con una inversión 40.731 millones de pesos desde la cultura, recreación y deporte. Gracias a las estrategias comprendidas en este objetivo Bogotá y la región será un ejemplo de innovación y emprendimiento, además de un prometedor destino turístico:

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Finalmente, el Plan de Desarrollo de Bogotá destinará 265.895 millones de pesos a las estrategias y programas que desde la cultura aportarán a la construcción de un gobierno abierto y transparente en el Distrito y la región. Tres programas en este campo ayudarán a construir con inteligencia colectiva, fortalecer la participación ciudadana y la gestión pública efectiva:

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Puede ver el plan sectorial completo aquí

Lea también: Restricción total en Bogotá durante la cuarentena nacional