El Consejo Territorial de Planeación Soacha denunció que la actual administración no les ha garantizado ni el espacio, ni las condiciones mínimas para trabajar. De acuerdo con la denuncia, los integrantes afirman que no tienen un lugar para sesionar. 

El CTP cumple un papel muy importante para Soacha, pues los 31 consejeros tienen la responsabilidad de estudiar y analizar la ejecución del plan de Gobierno y el Plan de Ordenamiento Territorial. 

Los consejeros denunciaron que llevan tres años en un cuarto pequeño en la Secretaría de Salud, lugar en el que no deberían estar, dicen que allí no hay las condiciones para sesionar y desarrollar sus actividades.

“Deberíamos estar cerca a la administración municipal o en un espacio cercano a la Secretaría de Planeación, que es el ente territorial que hace el apoyo y el acompañamiento logístico y administrativo”, indicó Nidia Rojas, presidenta del CTP.

En la oficina donde sesionan hay un baño que no está funcionando, goteras en el techo y no tienen herramientas de trabajo.

“Tenemos una impresora, pero dañada, las sillas se están oxidando porque hay mucha humedad en el espacio”, contó Nidia Rojas.

Por su parte, la Secretaría de Planeación manifestó que no se trata de disposición, sino de disponibilidad de espacios, pero, está la posibilidad de agendar lugares públicos para el desarrollo de sus sesiones. 

“Lastimosamente, no podemos brindar un espacio permanente para las reuniones de ellos, sino que todo debe ser un cronograma en consenso con la Secretaría de Planeación”, expresó Karol Rojas, secretaria de Planeación de Soacha.

También afirman que el próximo año se ejecutarán recursos para la dotación del Consejo Territorial de Planeación.

En 2023 se hará público el POT, por lo que, los consejeros esperan contar con las herramientas y que les garanticen los espacios para emitir su concepto.

Leer también: Así quedaron las tarifas de taxi para el 2023 en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.