muerte política a aída merlano
Foto de: Kienyke

El Consejo de Estado decretó pérdida de investidura a la senadora Aída Merlano Rebolledo al demostrarse que su campaña para las elecciones del 11 de marzo estuvo llena de irregularidades.

Según la demanda, el presupuesto de Merlano sobrepasó el monto máximo de gastos permitido para cada candidato, el cual fue establecido por el Consejo Nacional Electoral en poco más 884 millones de pesos.

Lea también: AIDA MERLANO SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA

Con ponencia del magistrado Carlos Alberto Zambrano Barrera, la Sala 23 Especial de Decisión del Consejo de Estado encontró que Merlano Rebolledo estaba al tanto de todo lo que ocurría y tenía conocimiento de los movimientos financieros de su campaña.

El mismo día de las elecciones, la Sijín y el CTI de la Fiscalía allanaron la sede de campaña de la congresista, conocida como la ‘Casa Blanca’. En dicho operativo encontraron $261 millones de pesos en efectivo, cuatro armas de fuego, certificados de pagos y una bolsa con certificados electorales, lo que incrementó las sospechas de compra de votos, un delito electoral que atenta contra la libertad de voto y es castigado con millonarias multas, prisión e inhabilidades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.