consejo de Santos

El presidente Juan Manuel Santos señaló que Iván Duque debe dedicarse desde el primer día de su Gobierno a sacar adelante sus proyectos y sus prioridades teniendo en cuenta que “cuatro años es muy poco tiempo”.

Lo invitó, además, a cumplir lo que alguna vez le prometió sobre continuar lo que está funcionando, corregir lo que no está funcionando y a tener e implementar iniciativas propias:

“Ojalá así sea y ojalá también cumpla lo que ha dicho muchas veces, que no va a gobernar con el espejo retrovisor porque no tiene sino cuatro años porque la reelección quedó eliminada de nuestro sistema político”.

Añadió que le aconseja al presidente electo gobernar con moderación y dar paso a la generación de la sinergia, en la cual todos puedan trabajar juntos para que todos ganen:

“Estamos demasiado polarizados y eso genera demagogia, genera populismo, populismo de derecha y populismo de izquierda. El populismo no permite la gobernabilidad”, indicó.

Durante su participación en el programa Opina Bogotá de Canal Capital, el presidente Santos también habló sobre los principales logros de su gobierno y los retos que debe afrontar Duque al llegar a la Casa de Nariño.

Lea también: LA VEZ EN QUE EL PAPÁ DE DUQUE SALVÓ A SANTOS DE UN SECUESTRO