La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con los representantes de los vendedores informales para escuchar sus inquietudes frente al uso del espacio público y acordar la creación de los consejos de participación.

Vendedores informales manifestaron sus dudas e inconformidades en el espacio, mientras que la mandataria aseguró que el Distrito no perseguirá al comercio informal y con la conformación del Consejo Distrital y los consejos locales buscará que mejoren sus condiciones.

María del Pilar Duarte, representante de los vendedores informales de Bosa, sostuvo que "se requiere fortalecer la comunicación y articulación de las alcaldías locales, los referentes de seguridad, los comandantes de Policía y a su vez los patrulleros de la zona que, en algunos casos, de manera aislada se presentan hostigamientos".

Además, la mandataria reiteró que no permitirá que las mafias se aprovechen de los vendedores informales, "una cosa es que nosotros seamos respetuosos y tengamos un tratamiento democrático con los vendedores ambulantes y otra cosa es que vamos a permitir que detrás de eso se nos aprovechen mafias del espacio público".

En el encuentro se definió que la resolución que permite la creación de los consejos estará actualizada y publicada el 26 de octubre para que los ciudadanos hagan sus observaciones y pueda ser expedida el 30 de octubre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.