La vida de Marcos Amaya ha estado al servicio del ciclismo, o el ciclismo al servicio de su vida. Inició como ciclista, pero por diferentes razones tuvo que retirarse y siguió vinculado desde la parte mecánica.

Marcos Amaya tiene su taller de bicicletas en la localidad de Barrios Unidos. Toda su vida ha girado en torno al ciclismo.

“Llevo ya 42 años en mi pasión que es el ciclismo, nace uno desde niño con eso y se fue incrementando porque es una pasión y hoy en día es lo máximo en el deporte”, Marcos Amaya - mecánico de bicicletas.

Aunque inició como ciclista, después la vida le mostraría que la mecánica era su espacio natural. Cada vez que un cliente llega a su negocio, él le da consejos básicos para comprar o armar una bicicleta.

“Mire primero cuánta plata tiene para comprar una buena bicicleta, porque este deporte desafortunadamente o afortunadamente nadie se devuelve”.

Después del análisis monetario, viene el de las piezas:

“Compra el marco más pequeño, si yo por ejemplo soy 52 me compro un 48 o un 50 máximo, entonces con la caña del manubrio le doy la medida que yo quiero y con la altura de la silla le doy la medida que es y domino más la bicicleta”.

Una vida al servicio del ciclismo, o el ciclismo al servicio de su vida. Así que, si usted está pensando en qué deporte practicar, siga los consejos de don marcos, un experto en el tema, y podrá animarse a recorrer las vías del país.

“Después del ciclismo no hay nada, porque hay salud, hay vida, usted se distrae, cambia su vida totalmente. Invito a todas las personas que tengan la capacidad para comprarse una bicicleta y empezar a hacer ciclismo que lo hagan sin miedo”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.