La Secretaría de Salud de Bogotá entregó algunas recomendaciones a la ciudadanía que se deben tener en cuenta al momento de comprar pescado. La entidad pidió respetar el distanciamiento físico al momento de hacer sus compras.

Si vas a comprar pescado fresco está alerta a las siguientes características:

  1. Sus ojos no deben estar hundidos, deben estar brillantes.
  2. Sus branquias deben estar de un color rojo brillante.
  3. Debe estar desviscerado.
  4. Las escamas no se deben quitar fácilmente.
  5. Al hundir la piel debe recobrar su estado inicial.

Para otras presentaciones del pescado observé lo siguiente:

  1. El pescado seco también revisar que no tenga manchas de colores que no tenga un fuerte olor, porque no es característico de él.
  2. Mantenerlo en buena conservación, aislado del medio ambiente.
  3. En el alimento enlatado debe estar alerta a las siguientes condiciones revisar muy bien la fecha de vencimiento que no estén abombados ni abollados que al destapar los no presenten ningún tipo de mal olor ni olor metálico o un sabor raro.

Si presentas los siguientes síntomas después de ingerir pescado consulta a tu médico:

  1. Dolores de estómago, vómitos, diarrea:no te automediques.
  2. Sal de inmediato a un centro asistencial.
  3. Recuerda que puedes denunciar ante la Secretaría de Salud la venta de alimentos que no cuentan con los lineamientos de salubridad.

"Es importante denunciar y en lo posible guardar restos del alimento en refrigeración e informar dónde lo adquirió para poder hacer la atención", explica la referente de alimentos de la Secretaría de Salud, María Cristina Prieto.

La Secretaría de Salud recomendó evitar aglomeraciones en los puntos de venta de estos alimentos, portar de forma adecuada el tapabocas y conservar el distanciamiento social.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.