Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

A pocas horas de iniciar un nuevo año, aquí conocerás algunas recomendaciones para planear y hacer un seguimiento a tus propósitos de Año Nuevo y así facilitar el cumplimiento de tus objetivos.

"Los latinos lo hacemos por emoción, es lo que llamamos administración por esperanza, yo prendo una vela, me pongo los pantys amarillos, pelo las papas, saco una maleta, esas son emociones, la primera invitación real es hacerlo desde la razón, lo que llamamos administración por objetivos", dijo Ovidio Peña, speaker y líder en habilidades blandas.

Lo primero es determinar cuáles son los objetivos concretos y reales que tienes para el próximo 2021 y que sean consecuentes con tu proyecto de vida, para llevarlos a cabo de la siguiente manera:

  1. El primer paso es hacerlo de manera racional, no dejarse llevar por las emociones.
  2. Apoyarte en la herramienta de la rueda de la vida para calificarla de 1 a 10 y las dos o tres áreas que obtengan la menor puntuación son las que deberán ser tus propósitos para mejorar el siguiente año.
  3. Trazar un plan de acción concreto, por ejemplo en las finanzas, trazar un presupuesto de entradas y gastos.
  4. Finalmente seguir un cronograma y hacer un seguimiento periódico de manera juiciosa para saber si estás cumpliendo con la evolución y mejoría.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.