Claves para tratar la desnutrición en los niños
Conozca algunas claves para tratar la desnutrición en los niños.

La desnutrición en los niños es una de las principales amenazas para su supervivencia, por eso en ‘En Directo Capital’ les contamos algunos consejos para que sus hijos puedan tener una alimentación adecuada.

“Llamamos desnutrición cuando un niño no tiene el peso o la talla adecuada para su edad y tampoco las vitaminas, minerales y los micronutrientes necesarios para poderse desarrollar”, expresó la nutricionista y dietista de la Universidad Nacional, Sara Alicia Guarín.

Lea también: ASÍ DE FÁCIL PUEDE APRENDER A RECICLAR EN CASA

En Colombia, la desnutrición aguda y crónica son las más comunes, y es importante tratarla a tiempo para que no repercuta en el desarrollo cognitivo de los niños. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para reducir los índices de desnutrición, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) realiza una encuesta cada cinco años para establecer la condición nutricional de los niños del país, en especial de los menores de cinco años, la población más vulnerable.

Vea la entrevista completa sobre esta problemática aquí: