Fotografía tomada de Pixabay.

Se acerca el último viernes de noviembre y varios establecimientos anuncian ofertas para que los ciudadanos empiecen a realizar sus compras de fin de año. Algunas empresas adelantan el pago de la prima y esto es algo que los delincuentes también saben. Por eso los expertos hacen recomendaciones para no caer en las trampas de los ladrones.

Puede interesarte: Consejos prácticos para hacer un presupuesto de tus gastos

Por estos días es muy común que las empresas realicen pagos de prima y los ciudadanos empiecen a retirar su dinero y realizar sus compras.

Algunos tienen su estrategia para evitar ser víctimas de hurto al salir de cajeros automáticos otros prefieren hacer transacciones y pagos por internet y no exponerse a los delincuentes. Pero hay quienes también aseguran haber sido víctimas de robo pagando en línea.

Lee también: Recomendaciones de cómo gastar la prima

Expertos en seguridad brindan consejos para evidenciar alguna sospecha de hurto cuando retires de cajeros automáticos:

Recuerda que al momento que debas entregar tu tarjeta a un tercero para que sea cambiada debes destruir la banda y el chip. Si quiere conocer más sobre ciberseguridad puedes ingresar a www.asobancaria.com.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.