Fotografía tomada de la Secretaría de Movilidad.

Durante la semana mayor muchas personas aprovechan para visitar diferentes lugares del territorio nacional. Por eso en Capital te presentamos algunos consejos que dan las autoridades de movilidad para que prepares tu viaje sin contratiempos.

Para viajar por carretera

En las vías estarán más de 1.000 uniformados en los principales corredores viales de ingreso y salida de la ciudad, más de 30 puestos de control fijos y cinco móviles que realizan labores de vigilancia y control.

Recuerda movilizarte con precaución, respetar las normas de tránsito, tener el kit de carretera y la revisión técnico mecánica al día.

No olvides que el domingo de pascua, 17 de abril, se llevará acabo el Pico y Placa Regional, que se implementará por tercera vez para el ingreso a Bogotá.

“Invitamos a todos los viajeros que deben ingresar a Bogotá finalizando el puente de Semana Santa, a planificar su viaje teniendo en cuenta el Pico y Placa Regional del domingo de Resurrección, 17 de abril. Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., para los de placas impares”, sostuvo Felipe Ramírez, secretario de Movilidad.

Por último, se implementará el reversible de la Carrera Séptima desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:0 p.m.

Véase también: En estos días de Semana Santa habrá ciclovía en Bogotá

¿En qué corredores viales aplica el Pico y Placa Regional?

Esta restricción aplicará el domingo 17 de abril en los nueve corredores de ingreso a la ciudad que son:

  1. Autopista norte: desde el Peaje Andes hasta el Portal Norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  2. Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  3. Avenida Centenario (calle 13): desde el Río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  4. Avenida calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
  5. Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  6. Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  7. Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur.
  8. Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  9. Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la Avenida Circunvalar, en sentido oriente – occidente.

Para viajar mediante las terminales de transporte terrestre

  • Compra los tiquetes en línea ingresando a www.terminaldetransporte.gov.co.
  • Respeta las medidas de bioseguridad (uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos).
  • Toma siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  • Verifica con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
  • No descuides a los menores de edad.
  • No aceptes ayuda de intermediarios.
  • No descuides las maletas. Evita llevar equipaje en exceso.
  • No traigas acompañantes que no vayan a viajar.
  • Programa el viaje con anterioridad.

Para viajar en avión desde el Aeropuerto Internacional El Dorado

  • Recuerda que por ser temporada alta habrá mayor afluencia de pasajeros, por eso llega con dos horas de anticipación (si es vuelo nacional) o tres horas (si es vuelo internacional).
  • Cumple con los protocolos de bioseguridad; como portar el carné de vacunación COVID y usar tapabocas dentro y fuera del avión, al igual que en la terminal aérea.
  • Ten en cuenta el estado de las vías en la calle 26 para que no tengas retrasos en tus recorridos, infórmate de la movilidad en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.