Luego de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá exigiera que las obras de la PTAR Salitre fueran entregadas y terminadas sin deficiencias, el consorcio CEPS respondió a las peticiones por parte del operador.

La empresa de Acueducto, operador de la PTAR, manifiesta que ha evidenciado varias dificultades que afectan la operación.

Lee también: Consejo Metrópolis, segunda cumbre internacional de la semana en Bogotá

En cuanto a los equipos de la planta, asegura que hay varios que presentan daños severos, a lo que el consorcio Expansión Salitre respondió:

“El tribunal administrativo de Cundinamarca le solicitó a la Sociedad Colombiana de Ingenieros que hiciera un primer informe de verificación de los equipos que están por falta de mantenimiento”, explicó Gloria Giraldo, gerente del consorcio CEPS Salitre.

El Acueducto resaltó que el sistema automatizado de operación de la planta de tratamiento no funciona adecuadamente. 

Te puede interesar: Avenida Boyacá tendrá cierre entre calles 170 y 183

“Para que se haga una inspección a la planta dado que sí  hay situaciones anómalas que se han presentado, no solo con la falla de ese equipo, sino con alteraciones de otros equipos que podrían colapsar la operación de la planta”, afirmó explicó Gloria Giraldo, gerente consorcio CEPS Salitre.

El operador destaca que los manuales de operación y mantenimiento no se han entregado. Esto dice el CEPS.

“No ha sido entregada la información a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Siempre hemos estado prestos para enseñarle a la Empresa de Acueducto a hacer esa transferencia de conocimiento porque, precisament,e nuestra finalidad ha sido advertir los riesgos que se presentarían por una mala operación”, añadió la gerente del consorcio CEPS Salitre.

Te invitamos a leer: Ofrecen recompensa por información acerca de los asesinos del notario 76 en Bogotá

El factor más resaltado es que la obra está sin finalizar.

“Lo que está finalizado es la fase 2, faltan las actividades correspondientes al lote de control número 8 y a unos edificios de remodelación de la fase 1”, explicó Gloria Giraldo, gerente del consorcio CEPS Salitre.

El contratista asegura que está respondiendo a las exigencias y espera que se preste atención a la operación de la planta, pues los capitalinos se pueden ver afectados a largo plazo.

Mira la nota completa en el siguiente enlace:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.