conspiración septembrina

La conspiración septembrina fue un atentado contra la vida del libertador Simón Bolívar, del cual se salvó gracias al amor y ayuda de su compañera sentimental Manuela Sáenz.

En el corazón de Bogotá se encuentra el Palacio San Carlos, antigua casa presidencial donde se presentaron los hechos de aquella noche septembrina de 1828. Un lugar que encierra los recuerdos de momentos históricos.

“Cuando ingresaron los conspiradores totalmente determinados a acabar con la vida del libertador, los recibió Manuelita y dicen que con una espada”, narra la actriz Alina Lozano para el Plan Perfekto de Canal Capital.

Manuela Sáenz, conocida como la libertadora del libertador, logró convencer a Simón Bolívar de que saltara por una ventana del palacio para salvar su vida.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Canal Capital logró, por primera vez, realizar una grabación en el cuarto donde Simón Bolívar y Manuelita Sáenz pasaban sus noches de amor:

Conspiración Septembrina – #PlanPerfekto

Por primera vez una cámara logró entrar al cuarto donde Simón Bolívar y Manuelita Sáenz pasaban sus noches de amor. La misma habitación de la Conspiración Septembrina.¡Vamos a recorrerla con Alina Lozano en el #PlanPerfekto!

Posted by Canal Capital on Monday, March 12, 2018