Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Ciudadanos del barrio La Reforma en Usme denuncian que la obra del patio taller de Transmilenio, que se está construyendo en el sector, ha generado afectación en sus viviendas las cuales se han agrietado y desestabilizado. Son más de 100 familias las que viven en el lugar.

Este año inició la construcción de un patio taller que tendrá cupo para 136 buses del sistema Transmilenio y que beneficiará la localidad en materia de movilidad. Sin embargo, desde hace algunas semanas los habitantes de la zona han evidenciado agrietamientos en sus viviendas.

Lee también: El Distrito se alista para implementar ‘Bogotá 24 horas’

Aunque la comunidad comprende la importancia de la obra, exige a las autoridades explicar su desarrollo y a su vez responder por los daños.

El IDU solicitó a la interventoría y al contratista entregar un informe detallado para revisar la situación y verificar si hay o no responsabilidad de la obra en las afectaciones de las viviendas.

Te puede interesar: ¡5x1! La fórmula de compensación para reverdecer a Bogotá

También aseguró que acelerará la construcción de los muros para garantizar la estabilidad del talud.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.