Inicia la construcción de la primera pista profesional de BMX de Bogotá
Fotografía: IDRD

La Alcaldía de Bogotá a través del IDRD empezó la construcción de una nueva y moderna pista de BMX en el sector Simón Bolívar, que cumplirá con el Reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para competencias.

La obra que se desarrolla en la localidad de Barrios Unidos, contará con 400 metros lineales de trayecto de competición con dos circuitos paralelos, partidores en estructura metálica de ocho y cinco metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuestos en ocho líneas de carril.

También tendrá zonas de pits, de calentamiento y de recuperación; iluminación, cerramiento perimetral y un edificio bajo partidores con: administración, baños, vestidores, cuarto eléctrico y de mantenimiento, zona de enfermería y gimnasio.

Bogotá necesitaba una nueva pista de BMX por el alto flujo de practicantes de esta disciplina deportiva, que ha venido creciendo en los últimos años. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los trabajos durarán nueve meses, se tiene previsto finalizar en mayo de 2019, para entregarle a la ciudad una nueva pista de 13 mil metros cuadrados de área tuna inversión de $7.600 millones.

Cabe resaltar que, para la construcción de la pista, se han tomado todas las medidas necesarias y reglamentarias. El IDRD ha delimitado un área de protección ambiental a 30 metros del cuerpo de agua ubicado en el sector noroccidental del parque El Salitre, como lo estipula el artículo 1 de la Resolución 5195 de 2009 de la Secretaria Distrital de Ambiente.

Inicia la construcción de la primera pista profesional de BMX de Bogotá
Mapa de la primera pista profesional de BMX de Bogotá

Lea también: TEC, programa de la Alcaldía que ayuda a la inclusión en el deporte