Imagen tomada de la CAR.

Siete años y medio de prisión deberá pagar el representante legal de una mansión en el sector ‘Bagazal’, en los Cerros Orientales. Además, asumirá una millonaria multa por los daños ambientales causados al entorno natural.

Según el tribunal, Carlos Augusto Quintero Patiño es el responsable de participar en el daño ambiental sobre la zona del ‘Bagazal’, ubicado en territorio de protección de los cerros.

“Este es el primer fallo que condena a un ciudadano por un delito ambiental, afectación de los recursos naturales y construcción en áreas con interés ambiental”, explicó Óscar Ramos, alcalde local de Chapinero.

La sentencia fue proferida por el Tribunal Superior de Bogotá. 

Lee también: El Distrito recogió 85 toneladas de residuos en la Autopista Norte de Bogotá

“Todo ese trabajo que realizamos en inspección, seguimiento, vigilancia, control y actuación administrativa ha dado resultados; es un ejercicio de largo aliento, pero finalmente nos genera nuevas estrategias”, agregó Óscar Ramos.

El acusado inició la construcción de la vivienda en el año 2006, tiempo en el que fue avisado de la falla, a la que hizo caso omiso, y ahora profiere condena.

Quintero Patiño fue condenado a las penas de noventa y un (91) meses y ocho (08) días de prisión, y mil doscientos trece punto cuatro (1.213,4) Salarios Mínimos Legales Vigentes de multa.

Estos serían los daños causados a la reserva natural:

“Se estableció que el delito era afectación a los recursos naturales y construcción en área de interés ambiental, como lo son los cerros de Bogotá, los cuales hacen parte de la reserva forestal protectora de la ciudad”, concluyó el alcalde local de Chapinero.

En febrero de 2021 fueron suspendidas 10 obras ilegales adelantadas en los Cerros Orientales de la capital.

Te puede interesar: El Distrito anunció nuevas fechas para el pago de impuestos en 2023

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.