Se trata de un plan de reactivación de dos años que busca impulsar la economía y el desarrollo urbano formal del país.

Empieza por garantizar subsidios para los programas de VIS, incentivar la compra de vivienda nueva del segmento medio, fortalecer el acceso al crédito hipotecario: debería realizarse a través del Fondo Nacional de Garantías, así se asegura la financiación de la vivienda de interés social y no VIS.

Promover inversión en infraestructura urbana y equipamientos con recursos de regalías y otras fuentes; proyectos de vivienda exclusivos para renta, el 44% de los hogares del país vive en condición de arrendamiento y el mercado carece de oferta de proyectos multifamiliares.

Construcción obra pública de edificaciones institucionales: a través de pliegos tipo se puede incentivar construcción/adecuación de obras de edificaciones.

Garantizar la operación de las oficinas de registro de instrumentos públicos ya que cada año hay periodos regulares sin operación y durante la contingencia actual, el problema se ha intensificado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.